Saber Artesano


Ver más

Situada en la localidad de Almoharín, Cáceres, Lácteos del Búrdalo es la esencia de lo que durante siglos elaboraron los antiguos pastores de la zona (las comarcas de los Llanos de Cáceres). Por ello, nuestros maestros queseros continúan elaborando bajo sus recetas nuestra Torta del Casar, Pastoralia, y nuestro queso de oveja semicurado bajo con el objetivo de obtener un producto único.


Una empresa, Lácteos del Búrdalo, creada en 2018 después de que Laura Otero S.A. rescatara de un concurso de acreedores a la ya extinguida Hermanos Pajuelo S.A.T. Desde entonces, Eugenio Manzano (consejero delegado del Grupo Laura Otero) está al frente de la dirección y organización de la misma.

Estamos ante un proyecto que mantiene la elaboración artesanal y el mimo que caracteriza a la marca desde su creación en una pequeña fábrica artesana, en el año 1996. Época en la que nuestros productos se convirtieron en todo un referente dentro de las queserías que formaban parte de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar.

En la actualidad, la quesería cuenta con casi cinco mil metros cuadrados, un equipo de once trabajadores (entre ellos dos maestros queseros), una tienda de venta al público (de lunes a viernes de 09.00h-14.00h) y un centro de interpretación de la Torta del Casar, considerado el único Museo de este producto en la región.

 

saber-artesano-2.jpg