PASTOVELIA Y LA D.O.P. TORTA DEL CASAR, COLABORAN CON EL BANCO DE ALIMENTOS

logo-ptv-b-alim_1.png

PASTOVELIA, a través de su marca PASTORALIA, y el Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar ha firmado un convenio de colaboración con Banco de Alimentos por el cual realizará una donación económica por cada unidad de queso vendido D.O.P. PASTORALIA hasta final del año 2020. Dicha donación económica se calcula aplicando un 4% sobre el valor de las aportaciones que efectúan ganaderías y queserías a la DOP por litro de leche y unidad queso certificados.
Además, como aportación adicional, PASTOVELIA añadirá un 10% de descuento a quienes participen aplicando el bono "banco2020" en los pedidos de nuestra web,

https://pastovelia.es/es/productos/torta-casar-denominacion-origen-protegida-pastoralia

a la hora de hacer el pedido. TÚ TAMBIÉN COLABORAS¡¡¡

Con esta colaboración, PASTOVELIA y la D.O.P. pretende ayudar a las familias afectadas por COVID- 19 que reciben ayuda de la Banco de Alimentos. Si bien las ayudas de otras entidades similares se han realizado aportando producto, la Torta del Casar opta por la donación económica, ya que este tipo de quesos no es fraccionable para un mejor reparto, es muy perecedero y requeriría frío en los centros de distribución de ayudas a familias desfavorecidas.
El Consejo Regulador incorporará un sello en cada Torta del Casar que identifique la actividad para conocimiento del público. El presidente, Ángel Pacheco, explicó que “Aunque el momento económico es malo para el Consejo Regulador, para muchas familias que nos rodean es mucho peor, y podemos favorecer a ese entorno con el que convivimos, un entorno muy cercano y al que no podemos ser ajenos” y para aquellos que adquieran la Torta del Casar “No les supondrá coste alguno más, ya que la aportación al banco de alimentos se detrae íntegramente de los ingresos del Consejo Regulador” añade Pacheco.
Por su parte, el Banco de Alimentos de Cáceres se compromete a destinar las aportaciones recibidas de forma cuatrimestral a la compra de alimentos. Según su Presidente, Juan Carlos Fernández Rincón, “Toda colaboración es bienvenida, da igual que sea de mayor o menor cuantía. La crisis de la COVID-19 ha desbordado las solicitudes de ayuda, y ahora necesitamos de la solidaridad de personas e instituciones” además, la colaboración con el Consejo Regulador “satisface una demanda doble del Banco de Alimentos, como es mantener las donaciones a lo largo del tiempo, y dar visibilidad al problema social, de forma que se atraiga a nuevos donantes”

Para más información se ha habilitado la dirección http://bancodealimentos.tortadelcasar.eu/ donde se amplian los detalles de la acción conjunta.