Ayudas Mejora Competitiva Empresa Extremeña

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El rápido crecimiento de la compañía, unido a la captación de clientes multinacionales y la necesidad de implantar unos controles y métodos de gestión que permitan acceder a más clientes del tipo mencionado, hacen necesario la implementación de nuevas tecnologías que acompañen el crecimiento sin perder de vista las necesidades de información y control para que el modelo de negocio crezca de manera sólida y estable, buscando una consolidación perdurable en el tiempo.

Así, como beneficios notables, se han obtenido las siguientes ventajas:

  • Certificación como proveedor apto, mediante la capacidad de atender pedidos, hacer seguimiento de los mismos y poder ofrecer un servicio postventa adecuado a los estándares de nuestros clientes y potenciales clientes.
  • Mayor control del stock y de los procesos productivos. Maximización de recursos.
  • Mejora, por tanto, de la gestión global de la compañía.
  • Cumplimiento exhaustivo de las normativas sobre trazabilidad que, tanto las autoridades sanitarias, como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Torta del Casar” nos impone, con mayores requisitos añadidos cada año que transcurre, en aras de un mejor servicio y de un incremento de la calidad para el usuario final.
  • Mayor especialización del personal de la compañía, mediante la parcelación de las funciones y controles a establecer en el proceso productivo.

 

El proyecto a ejecutar se ha planteado mediante el desarrollo de los componentes descritos que actúan de forma cooperativa, permitiendo aportar el mayor grado de funcionalidad posible teniendo en cuenta los requisitos que se toman como objetivo. Toda la funcionalidad se encuentra deslocalizada mediante una aplicación de entorno web en la nube, propia o mediante un servicio AWS, Azure, GCloud, que permite su acceso desde cualquier ubicación sin necesidad de realizar ningún tipo de configuración o instalación, promoviendo de esta forma una interfaz de trabajo sencilla que permita a los usuarios trabajar de forma cómoda y rápida.

Es destacable que el proyecto queda alojado en la propia infraestructura, pudiendo realizar el mantenimiento del sistema de manera autónoma. Desde el proveedor tecnológico, se dispondrá de un canal seguro de comunicación mediante acceso remoto que permitirá realizar la gestión o la asistencia técnica en caso de necesidad, ofreciendo un servicio rápido y efectivo frente a cualquier tipo de contingencia que pudiera aparecer.

El volumen de usuarios de los distintos tipos que se proponen queda por tanto ilimitado, no teniendo que realizar cambios en los desarrollos o nuevas incorporaciones por parte del proveedor.

El producto por tanto no requiere de mantenimientos futuros en concepto de gestión del servicio, únicamente será necesario en el caso de incorporar nuevas funcionalidades o mejoras.

El desarrollo de este proyecto ha contado con el apoyo financiero de la Unión Europea y la Junta de  Extremadura de manera conjunta, dentro de proyecto FEDER.