Actualidad

Actualidad

Ruta del Queso

Extremadura ofrece la Ruta del Queso, en la que trabajan algo más de una centena de empresas e instituciones como fincas y explotaciones ganaderas, queserías, alojamientos, restaurantes, tiendas gastronómicas, guías especializados, empresas de actividades, agencias receptivas, museos, centros de interpretación, oficinas de turismo y otros productores gastronómicos. Este itinerario de turismo gastronómico ha sido impulsado por la Dirección General de Turismo, con la colaboración de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Torta del Casar, Queso de La Serena, Queso Ibores y Quesos de Acehuche, la Red extremeña de Desarrollo Rural y los grupos de acción local implicados

Colaboración con el Banco de Alimentos

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una entidad, apolítica y aconfesional, fundada en 1995, que promociona la labor, la imagen y la figura de los Bancos de Alimentos asociados en su lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y reparto a las personas más necesitadas, contribuyendo además, a mejorar el medio ambiente.

Recetas con Torta del Casar

La Torta del Casar es un producto tan exquisito que, ¿Por qué no utilizarlo para crear nuevas recetas?
Con el objetivo de destacar nuestro producto estrella, os planteamos una serie de recetas ya elaboradas, en las que os aseguramos que ningún paladar quedará insatisfecho.

¿Como consumir Torta del Casar?

Muchas veces nos encontramos con la duda de ¿Cómo consumir una Torta del Casar?. La Torta del Casar se trata de un producto que en el exterior presenta una corteza dura no comestible y que el verdadero tesoro se encuentra en el interior una pasta untuosa y prácticamente líquida.

PASTOVELIA Y LA D.O.P. TORTA DEL CASAR, COLABORAN CON EL BANCO DE ALIMENTOS

PASTOVELIA, a través de su marca PASTORALIA, y el Consejo Regulador de la D.O.P. Torta del Casar ha firmado un convenio de colaboración con Banco de Alimentos por el cual realizará una donación económica por cada unidad de queso vendido D.O.P. PASTORALIA hasta final del año 2020. Dicha donación económica se calcula aplicando un 4% sobre el valor de las aportaciones que efectúan ganaderías y queserías a la DOP por litro de leche y unidad queso certificados.
Además, como aportación adicional, PASTOVELIA añadirá un 10% de descuento a quienes participen aplicando el bono "banco2020" en los pedidos de nuestra web,
https://pastovelia.es/es/productos/torta-casar-denominacion-origen-protegida-pastoralia
a la hora de hacer el pedido. TÚ TAMBIÉN COLABORAS¡¡¡